Normalmente, el bokeh de nuestras fotografías suele tener forma circular, la forma del diafragma que permite que pase la luz, pero podemos conseguir diferentes formas -corazones, estrellas, flechas...- de forma sencilla. Aunque podemos comprar accesorios específicos, es muy sencillo construir nuestras propias plantillas para conseguir efectos bokeh diferentes. Veamos este nuevo DIY sobre cómo crear estas plantillas para nuestro bokeh.
2. En el centro exacto que ya hemos marcado, dibujamos la forma que queramos que tengan después las luces al conseguir este efecto, un corazón, una flecha, una estrella, un número o una letra... Las posibilidades son tantas como formas simples. Podemos aprovechar para hacer varias plantillas en la misma cartulina.
3. Recortamos los círculos con las tijeras y la forma que hemos dibujado con el cútter. Comprobamos que el tamaño es el correcto para nuestro objetivo y se lo pegamos con cinta adhesiva. Si no queremos manchar el objetivo con el adhesivo, podemos hacer unas tiras de cartulina del tamaño del la longitud de la circunferencia del objetivo y pegarle la plantilla, así funcionará como si fuese una tapa que se le coloca al objetivo y no tendremos que fijarla con adhesivo.
¡Ya está! Ahora sólo queda probarlo. Y para eso debes recordar varias cosas:
Por si quedan dudas, os dejo con este vídeo donde se explica de forma muy clara cómo hace estas plantillas:
Fuente: http://altfoto.com
Autor: Carmen Porteiro
Escribir comentario